La bodega se sitúa al norte de San Vicente de la Sonsierra, pequeña población al abrigo de las mismas faldas del monte Toloño, en la Sierra de Cantabria. Los fríos vientos del norte de la Sierra y el cálido sol de la zona propician un microclima único para el cultivo de una uva de excepcional calidad, única en La Rioja, calidad que se ve reflejada en Viña Ane.
Los propietarios, Eduardo Monge y Lorena Garbati, recogieron el saber hacer de sus antepasados llevando en su legado toda una tradición centenaria, con un enfoque en su esencia, hacia la vid, la uva y el vino en su más pura expresión, ofreciendo producciones limitadas de vinos elaborados con cepas centenarias ubicadas en parcelas que entregan frutos excepcionales.
Su dedicación los lleva a una elaboración delicada y cuidadosa, con selección manual y controles estrictos de calidad, inspirados por crear lo mejor de lo obtenido de esas parcelas tan especiales.
Viña Ane es un viñedo familiar fundado en 2004, pero las cepas más antiguas del viñedo tienen más de 120 años.
Sus historias las cuentan a través de cada uno de sus vinos y El Laberinto es de los mejores vinos que Viña Ane produce, únicamente 850 botellas en los mejores años.
Y eso asegura que para la mayoría es amor al primer sorbo.
Un vino 100% Tempranillo, en nariz difícil de describir con capas, sobre capas, de notas frutales y de bayas oscuras, arándanos maduros, coulis de mora, grosellas negras frescas, regaliz seco, marga húmeda y madera de cedro.
Hay que vivirlo y entenderlo a través de un encuentro personal, y si… esto es una invitación a que lo tengas.
Gran volumen, elegante, con un toque de dulzura, gran frescor, tan suave como pocos, intenso y complejo. Un vino que dejará seguramente en ti una historia especial para contar.
Porque entre el cielo y la tierra … tenemos las mejores historias con vino.
Comentarios